La racquetbolista número uno del mundo, Paola Longoria, le dio a México la medalla de oro 23 en Lima 2019 con el que se alcanzó la marca histórica del país en Juegos Panamericanos.

Longoria se convirtió en tricampeona continental de singles al derrotar en dos sets por 15-7 y 15-9 a la argentina María José Vargas, a quien también derrotó en Toronto 2015.

Desde Mar del Plata 1995, México no alcanzaba los 23 títulos continentales. En aquella ocasión finalizó en el quinto lugar general al sumar 20 platas y 37 bronces para un total de 80.

Más tarde se sumará en el medallero el título 24 cuando se defina al ganador de la Final de Singles varonil que disputarán los tricolores Rodrigo Montoya y Alvaro Beltrán.

En tanto que Longoria y Samantha Salas buscarán el vigesimoquinto metal dorado cuando peleen la Final de dobles donde aspiran a convertirse en tricampeonas de Juegos Panamericanos.

Así como en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 México hizo historia al ganar la justa por primera vez en 52 años con Cuba presente, en Lima 2019 se logró una nueva hazaña rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.