Palencia revela que fue cesado pese al apoyo de su plantilla

Por: , 28 de agosto de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Luego de haber sido cesado de Pumas, Juan Francisco Palencia reveló que los jugadores hablaron con Ares de Parga tras la derrota contra Morelia para pedir su continuidad, algo que no se logró debido al mal paso del conjunto auriazul en el Apertura 2017 y criticó el sistema de fichajes debido a que los futbolistas extranjeros pueden seguir reforzando a los equipos de la Liga MX a la mitad del torneo, situación por la que no pudo trabajar con el plantel completo luego de la llegada de Marcelo Díaz.

“La reunión que tuve con Rodrigo también la tuvieron los jugadores antes de que me cesaran. Los jugadores me estaban esperando en la oficina y me dijeron que querían hablar con Rodrigo porque sabían que la situación está mal y querían que me quede. Hablaron con el Presidente y después él me habló para llegar a un acuerdo de quedar fuera de la institución por los resultados. Lo único que le pude decir es que no pude tener al equipo ningún entrenamiento completo, habría que unificar tema del Draft, el tratar de poder sincronizar a nivel mundial una fecha de tope para hacer contrataciones sería lo ideal; pues hasta la Fecha 8 toda la plantilla va a poder jugar junta”, mencionó Palencia para Fox Sports.

Por otra parte, señaló que se siente tranquilo por lo que hizo al mando del cuadro del Pedregal desde su llegada y lamentó la mala racha en la que cayó la escuadra de la UNAM en el Apertura 2017, motivo por el cual dejó la dirección técnica.

“Me siento bien, creo que aunque trabajes y prepares los juegos esto es de resultados. Muchas veces por mucho que hagas a veces los resultados no llegan. La exigencia siempre va a ser la misma para el entrenador, dependemos de resultados y los tenemos que dar rápido, hay que seguirnos preparando”, añadió.

Por último, el Gatillero habló sobre sus planes a futuro y expresó su carino a Pumas, esperando que salga del mal paso de la mano de Sergio Egea.

“Pienso regresar a Europa, ya tengo algunos planes por allá en Inglaterra y España, me quiero seguir preparando y a Pumas siempre le voy a desear el bien, es un equipo que quiero que vaya para adelante, Sergio tiene una plantilla bastante buena, viene la Fecha FIFA y ahí va a poder recomponer bastante bien”, puntualizó.

Comenta esta noticia!