Palencia promete que no será dictador en Pumas

El estratega resaltó que la clave del éxito será la buena comunicación entre la plantilla y el cuerpo técnico

Por: , 01 de julio de 2016, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Francisco Palencia asegura tener la fórmula para que Pumas dé los resultados deseados en el próximo torneo, y ésta no sólo se debe a su amplia experiencia dentro de las canchas, ya que asegura que lo principal será la comunicación y el tomar en cuenta la opinión de los jugadores, porque no desea que su estadía en el banquillo universitario se convierta en una dictadura.

“Si tienes más experiencia o menos no tiene nada qué ver, si estás claro en lo que le transmites a los chicos. Creo que tiene que haber una compatibilidad, hablo mucho con ellos. Estamos al servicio de ellos y de la institución, aquí no somos dictadores, sino gente que estamos al servicio para ayudarles a mejorar

“Evidentemente se marca un respeto, eso no quiere decir que seas un dictador, sino que todo se dice con respeto, se debate y se llega al mejor punto para el beneficio del equipo”, explicó el entrenador de los felinos.
El ‘Gatillero’ reveló que en el conjunto universitario no hay cabida para la regla del 10/8, ya que no implementarán dicha medida, debido a que la mayoría del plantel felino estará conformado por gente surgida de las Fuerzas Básicas del club.

“Tenemos un 60 por ciento del plantel que es gente de cantera, el otro 40 de gente mexicana que viene de otros equipos o del extranjero directamente. El 10/8 tampoco nos afecta, cada quien lo aplica como quiere aplicar. Nosotros no lo aplicamos tal cual, tenemos gente extranjera de calidad, gente mexicana dividida en dos grupos, pero nuestra base será la cantera”, aseguró Palencia.

Respecto al estilo de juego que intentará implementar en Pumas, Paco no quiere adelantar nada, debido a que está a la espera de cerrar completamente su plantel.

“No puedo decirlo (su estilo de juego), porque no he cerrado mi plantilla al 100 por ciento. Hay un par de jugadores que ya llegaron y pueden cambiar cosas de las que voy planificando. Pero vamos a ser un equipo que nunca vamos a dejar un balón por perdido, que nunca nos vamos a rendir ni para atacar ni para defender y vamos a buscar la portería rival”, finalizó el timonel felino.

Comenta esta noticia!