Palencia niega que haya presión al debutar contra Chivas

El estratega de Pumas se mostró emocionado por enfrentar a un grande en su primer juego como DT

Por: , 12 de julio de 2016, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

El arranque del Apertura 2016 y, por ende, el debut de Francisco Palencia como técnico profesional en el banquillo de los Pumas, lucen muy cercanos. Sin embargo, el timonel está lejos de sentir presión o nerviosismo por vivir su primer cotejo contra otro ‘grande’ como lo es Chivas, situación que le llena de emoción.

“Yo no lo veo como presión, al contrario, lo veo como una oportunidad y una alegría poder enfrentar a este tipo de equipos en mis primeros partidos, que mi debut sea contra Chivasme genera emoción”, indicó el entrenador.
El Gatillero aseguró que no le genera mayor presión enfrentar al Guadalajara en la primera fecha, ya que al estar al frente de un equipo histórico es algo con lo que deberá lidiar semana a semana, por lo que se siente privilegiado de enfrentarse a los rojiblancos en la Jornada 1.

“Presión, nada. La presión siempre va a estar ahí, si te vas a meter como entrenador en este rollo de Primera División ya sabes que existe cierta presión, pero yo la hago a un lado y mejor lo tomo como una motivación, una ilusión y como una oportunidad muy buena de poder enfrentar en mi debut a Chivas, pocos entrenadores han podido tener esta oportunidad y estoy muy feliz y más por debutar con un equipo como Pumas”, explicó el estratega auriazul.
Palencia no quiere adelantarse en su nueva aventura como entrenador y desea enfocar sus energías en el primer partido del campeonato, con el objetivo de ir acercándose poco a poco a la Liguilla, una de las metas que se ha planteado con los del Pedregal.

“Sí, todos los equipos tienen esa ilusión y Pumas es uno de ellos. Ahorita estamos para pelear partido a partido y tenemos que pelear por entrar a la Liguilla porque es lo que más nos involucra, no puedes correr antes de caminar. Mis objetivos son cada entrenamiento y cada partido”, finalizó el timonel.

Comenta esta noticia!