Palencia, entre los técnicos de Pumas menos efectivos

Por: , 08 de Agosto de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Francisco Palencia es el tercer técnico de Pumas con la peor efectividad del 2010 a la fecha. A lo largo de dos torneos y lo que va del presente Apertura 2017, el actual timonel auriazul suma 39 partidos dirigidos que, de acuerdo con los resultados, le dan el 41.99 por ciento de efectividad, tomando en cuenta las 14 victorias, siete empates y los 18 juegos perdidos.

Sin embargo y pese a los resultados obtenidos hasta el momento, no es el estratega más bajo, ya que después de él se encuentra Joaquín del Olmo, quien estuvo al frente del equipo universitario en el torneo Clausura 2012 y únicamente sumó seis encuentros dirigidos, en los que pudo lograr sólo dos triunfos, un empate y tres derrotas, resultados que marcan una efectividad de 38.88 por ciento.

Pero el técnico con el promedio más bajo de efectividad del 2010 a la fecha es José Luis Trejo, quien estuvo al mando del conjunto auriazul en 2012 y parte de 2013. El técnico estuvo al frente durante 33 juegos que al final derivó en un 36.36 por ciento de efectividad, esto luego de acumular nueve victorias, el mismo número de empates y 15 juegos perdidos.

Los dos últimos entrenadores mencionados dirigieron al equipo durante la gestión de Jorge Borja Navarrete como presidente de Pumas. Aunque la diferencia entre estos técnicos y Francisco Palencia no es mucha y tanto la afición como la directiva han criticado los resultados obtenidos, el actual timonel auriazul sigue arriba y, al final, en comparación, su etapa con el club resulta más efectiva que la de algunos de sus antecesores.

Comenta esta noticia!