Paco Palencia, una apuesta fallida de Pumas

Por: , 24 de agosto de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Francisco Palencia dejó este miércoles la dirección técnica de Pumas con números muy pobres en poco más de un año de gestión.

En total, el Gatillero encabezó el banquillo felino en 50 partidos oficiales, de los cuales ganó 18, empató 10 y perdió 22.

El Apertura 2016, primer certamen de Liga MX bajo su mando, fue el mejor de su etapa con los auriazules, pues fue el único en que logró clasificar a la Liguilla, al finalizar en el sexto lugar de la competencia, sin embargo, no trascendió y tuvo más momentos amargos que dulces.

PESADILLAS EN PATIO AJENO

Un problema que nunca pudo solucionar el estratega universitario fue el pobre rendimiento de su equipo fuera del Olímpico Universitario. En Liga MX jugó de visitante en 20 ocasiones y perdió 13 veces, siendo de los peores equipos como visitante en cada certamen.

AMÉRICA, OTRA AMARGURA

Otra cuenta pendiente de Palencia fueron los tres descalabros en sus tres encuentros contra las Águilas, acérrimo rival del club del Pedregal. En el Apertura 2016 cayeron 2-1 en el Azteca, un torneo más tarde la derrota fue de 2-3 en CU, y hace unas semanas América repitió la dosis en el Coloso de Santa Úrsula con un nuevo 2-1.

NÉMESIS TIGRE

Pero el América fue lo de menos si lo comparamos con las series de eliminación directa contra los Tigres de la UANL. Las únicas dos ocasiones que Palencia llevó a sus dirigidos a instancias de ‘vida o muerte’ fueron eliminados por los norteños. La primera ocasión en los Cuartos de Final del Apertura 2016 con una goleada de 5-0 en la Vuelta en el Volcán. Mientras tanto, en la Concachampions, el verdugo fue el mismo y también la ronda, al quedar fuera en Cuartos con un 4-1 global.

 

Comenta esta noticia!