A cuatro años de su retiro como futbolista profesional, Francisco Palencia está listo para dirigir a cualquier equipo y en el momento que se le presente, así lo advirtió el exdelantero, quien en conversación , compartió qué es lo que hace actualmente en Barcelona, así como su disposición a liderar el banquillo del algún club, siempre y cuando sus intereses sean afines.

“Tuve un par de ofertas cuando recién me retiré, pero no estaba preparado para tomarlas; había que prepararse, adaptar y modelar tu estilo, y en estos años que han pasado he tenido un aprendizaje muy grande, tuve hasta una faceta como directivo.

“Sí, hoy puedo decir que ya estoy listo para ser entrenador de alto rendimiento, estoy preparado. Hoy por hoy mi preparación me permite escoger mientras empaten mis objetivos con los del equipo y claro que me encantaría dirigir en la liga Mexicana”, expresó Palencia, quien habló un poco del equipo que entrena en Barcelona de jóvenes entre 17 y 19 años.

“En España dirijo a un equipo juvenil donde pongo en práctica mis conocimientos, el estilo que adopté y estoy muy contento porque trato de transmitir mis conocimientos y me ha ido bien, cada día me apasiona más”, dijo.

AMIGO DE MEMO VÁZQUEZ

Paco reveló la incomodidad que le causó haber sido candidateado a ser técnico de Pumas ante la supuesta salida de Memo Vázquez, quien es su amigo.

“Memo es amigo mío y me sentí bastante incómodo con esa situación porque es mi amigo, porque como técnico le aprendí mucho y porque sé que es un gran entrenador, pero que la gente te tome en cuenta para algún equipo me puso contento. Eran sentimientos encontrados.

“Pumas está jugando muy bien, tiene un equipo equilibrado. Memo conoce muy bien la institución y eso es muy valioso, él se adapta muy bien a los jugadores que tiene y eso es un plus de Memo, él es muy comunicativo con los jugadores y les da idea de juego”, señaló.

Esta nota contiene video: