Paco Jémez quiere reactivar la cantera de Cruz Azul

Por: , 31 de mayo de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Una de las facetas de Francisco Jémez de la que se habla poco es su trabajo con las Fuerzas Básicas de Cruz Azul, un tema en el que el estratega está metido de lleno con tal de generar jugadores que en un futuro la institución pueda aprovechar.

“Jémez está muy metido, demasiado. Yo pasé casi diez años en Primera División como auxiliar con los porteros, y ha sido el único técnico que ha estado en el 80 por ciento de los partidos; faltó a dos o tres partidos a lo mucho. Está al pendiente de los entrenamientos, eso a nosotros nos nutre mucho porque vemos que está muy interesado, incluso iba cuando jugábamos de visitantes y la verdad le da mucha importancia a las Fuerzas Básicas”, dijo Roberto Pérez, entrenador de la categoría Sub 20.

El estratega de los juveniles celestes señaló que la comunicación con el español es estrecha, incluso, buscan trabajar de manera similar para que los futbolistas que sean requeridos en su momento, lleguen familiarizados con el sistema de juego del primer equipo.

“Manejamos la presión alta, la posesión del balón y jugamos con la formación que ellos juegan para que los jóvenes cuando suban, porque insisto, los requieren permanentemente, que tengan muy claro lo que él quiere, entonces trabajamos bajo esa línea.

“Nos da toda la libertad para hacer lo que creamos conveniente porque está claro en que estamos en una etapa de formación y cuando él hace trabajos muy complejos, a lo mejor nosotros lo modificamos y eso se agradece”, comentó el exfutbolista.

Pérez Loarca destacó que para la próxima pretemporada de La Máquina habrá jugadores de las categorías inferiores trabajando con el primer equipo, algo que ha sido común desde la llegada del estratega europeo, quien ha tratado de incorporar a los chicos para que vayan teniendo fogueo.

Comenta esta noticia!