Ante la ola de naturalizados que invadió la Liga MX desde hace unos años, Grupo Pachuca alzó la voz para empezar a disminuir el número de jugadores no nacidos en México y que los futbolistas mexicanos por nacimiento tengan más oportunidades.

“En la última junta de dueños, Grupo Pachuca expuso un proyecto muy completo de cómo ha ido evolucionando el futbol mexicano y cómo se está afectando a nuestra Selección Mexicana, por eso estamos sobre esa línea”, declaró Jesús Martínez, presidente de la institución.

El presidente de los Tuzos explicó que una de las reformas a la regla será la de poner una especie de candado a los naturalizados, pero esto será estudiado a partir de la próxima semana por el Comité de Desarrollo Deportivo de la Liga MX, el cual lo integran Pachuca, Chivas, América, Monterrey, Santos y Tijuana.

“Se trabaja en poner algunos candados para los naturalizados, todo esto se está analizando porque algunos equipos están a favor y otros no, pero nosotros estamos convencidos de que lo mejor es generar oportunidades para el futbol mexicano, para que tengamos una Selección más competitiva”.

El dirigente, quien encabeza esta reforma a la regla de los naturalizados, aceptó que fue un error por parte de los directivos dejar que los jugadores foráneos consiguieran la naturalización muy rápido.