Pachuca elimina a Santos y es el primer finalista

Santos derrotó a los Tuzos 4-2 pero empató 4-4 en el Global, y gracias al gol de visitante los de la Bella Airosa lograron su pase

Por: , 10 de mayo de 2014, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Pachuca sufrió en el campo de Santos Laguna para conseguir el objetivo de avanzar a la Gran Final del Clausura 2014, al vencer 4-3 a su rival en el marcador Global.

Santos necesitaba dos goles para emparejar el Global frente al Pachuca, por lo que salió volcado al frente en busca de hacerse presente en el marcador lo antes posible.

Alanís fue el encargado de provocar las primeras llegadas de peligro, primero con un remate de cabeza al 5′ que pasó muy cerca del poste, y después al 7′ con un disparo que fue directo al ángulo pero la mano del Óscar Pérez ahogó el grito de gol.

Al 11′ llegó la recompensa para los laguneros después de varios intentos fallidos. Rafael Figueroa fue el encargado de abrir el marcador, el zaguero aprovechó la mala salida del Conejo en un tiro de esquina y de cabeza marcó el 1-0 (Global 1-2).

La polémica llegó al Territorio Santos Modelo cuando Marco Antonio Rodríguez expulsó a Oswaldo Sánchez. El arquero salió con la pierna levantada en el área en busca del esférico y se encontró con Enner Valencia, quien cayó al césped; sin embargo el silbante no marcó penalti pero expulsó al guardameta.

Al 26′, Valencia aprovechó el error del recién ingresado Julio González. El portero intentó recortar en su área al ecuatoriano, pero éste le robó el esférico y empujó el balón al fondo de las redes para poner el 1-1 (Global 1-3).

Los Guerreros continuaron buscando los goles que los acercaran en el Global, mientras los Tuzos se replegaron para cuidar el marcador; pero a través de Villalpando, que se lanzó de palomita en el agregado, la visita volvió a marcar para poner el 1-2 (Global 1-4) con el que se fueron al descanso.

La segunda mitad en el TSM bajó de intensidad, pues Pachuca se sentía cómo con la ventaja de 2-1, mientras Santos no lograba generar una jugada que causara sensación de peligro en la cabaña del Conejo.

La emoción volvió al estadio lagunero cuando Juan Pablo Rodríguez cobró un tiro libre y estrelló su disparo en el poste. Segundos después Walter Ayoví vio la tarjeta roja directa al levantar demasiado el pie y enterrarle los tachones a la altura del pecho a Oribe Peralta.

Santos volvió a motivarse y Darwin Quintero cimbró el poste nuevamente. Posteriormente Rodolfo Pizarro derribó en el área a Oribe Peralta y Chiquimarco señaló el penalti. Cható hizo efectiva la pena máxima para igualar el juego 2-2 (Global: 2-4) al 68′.

Al 77′, Chuletita Orozco avivó la esperanza de Santos por remontar el marcador y avanzar a la Final. El ariete se adelantó a la marca de un defensor y de cabeza puso el 3-2 (Global 3-4).

Los aficionados de Santos explotaron en júbilo cuando Rafa Figueroa consiguió su doblete y puso el 4-2 en el tiempo de compensación.

El tiempo no les alcanzó a los de la Comarca pese a sus esfuerzos, y se quedaron a un paso de la Final gracias a los tantos de visitante. Por su parte Pachuca espera rival, el cual será Toluca o Léon.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , ,

Comenta esta noticia!