Pachuca, el ‘coco’ de América en años recientes

Por: , 02 de mayo de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Si América ha tenido un verdugo en los años recientes, ése ha sido el Pachuca, que con la misión de conseguir la victoria por más de dos goles para mantener vivas sus aspiraciones de avanzar a la Liguilla, intentará emular lo realizado en los últimos torneos.

Y es que desde comienzos del siglo XXI, el Estadio Azteca no ha sido una plaza que le incomode a los Tuzos, ya que pese a ser la casa de las Águilas, los hidalguenses han logrado dejar fuera a los de Coapa.
La última ocasión en que se enfrentaron en un duelo definitorio, tal y como será el próximo sábado en el Coloso de Santa Úrsula, donde ambas escuadras intentarán conseguir el pase a la Fiesta Grande, fue en los Cuartos de Final del Clausura 2015, misma en que los Tuzos sorprendieron a los azulcremas eliminándolos del certamen.

Otra similitud que podría suscitarse si los de la Bella Airosa derrotan a las Águilas sería que podrían provocar la salida del entrenador Ricardo La Volpe, emulando lo que sucedió tras esa eliminación del Clausura 2015, que costó la salida del técnico Gustavo Matosas de la institución de Coapa.
Han transcurrido casi tres años desde la última vez en que América derrotó al Pachuca en el Azteca, por lo que intentarán quitarse esa ‘paternidad’ que han implementado los Tuzos.

Otra situación positiva para los hidalguenses fue el debut de Hirving Lozano el 8 de febrero de 2014 en un duelo frente a las Águilas, donde comenzó a demostrar su talento al iniciar su carrera en Primera División con un gol, mismo que significó tres puntos para Pachuca.

Comenta esta noticia!