Pachuca da el primer golpe a León en la Final

Los Esmeraldas fueron superiores en el primer lapso, pero cayeron 3-2 contra los Tuzos en la Ida de la Final del Clausura 2014

Por: , 15 de mayo de 2014, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

León fue superior gran parte del primer lapso, sin embargo, sólo hizo un gol y lo pagó con la contundencia de un Pachuca que terminó por vencerlo 3-2 en la Final de Ida del Clausura 2014, celebrada en el Estadio León.

Los Tuzos iniciaron con el dominio del balón, pero fallaron en el último toque de sus ofensivas, además, la zaga de los esmeraldas se mostró oportuna para las coberturas con barridas que despojaron de balones a gente como Enner Valencia.

LAS ACCIONES

El partido fue de un ida y vuelta constante. Pese al mejor inicio tuzo, los locales crearon la primera advertencia: Carlos Peña disparó a la entrada del área y puso el balón en el poste cuando corría el minuto 9.

Después vinieron un para de avisos; el primero por conducto de Valencia y el segundo tras un remate de cabeza de Carreño, quien no pudo darle dirección al balón pese a que estaba solo.

Al 12′, Nacho González se perdió la anotación cuando remató por encima de la portería de un Conejo Pérez que había salido de manera incorrecta. La Fiera se adueñó poco a poco de la esférica y sus variantes al ataque incluyeron una espectacular pirueta del Gallo Vázquez en un saque de banda, la cual no se tradujo en peligro para el área visitante.

Los Tuzos perdieron posesión, mas no peligrosidad en los ataques que en repetidas oportunidades terminaron con remates a portería de Darío Carreño. Pachuca, pese a la buena actuación de Hugo Rodríguez, no pudo guardar el cero, pues al 34′, Carlos Peña conectó certero con la cabeza para poner el balón en el segundo poste de la meta del Conejo.

La anotación no hizo que los de Matosas bajaran intensidad; pero Pachuca respiró con el tanto de Enner Valencia, quien llegó a empujar un centro de Villalpando.

En el complemento, el partido perdió vértigo y los atacantes tuvieron mayores obstáculos para plantarse en el área contraria. Fue Eisner Loboa quien despertó a la afición con un centro para Mauro Boselli, cuyo remate fue desviado por el Conejo al 58′. Un minuto después la polémica se hizo presente después de una jugada entre Jürgen Damm y José María Cárdenas.

Pero el goleador Enner Valencia demostró una vez que está en un gran momento cuando, al minuto 61, remató para darle el 2-1 a los Tuzos. Apenas ocho minutos después, y ya con su goleador fuera de la cancha por lesión, los visitantes lograron el 3-1, ahora por conducto de Hirving Lozano, quien prendió el balón de zurda para vencer a Yarbrough.

Los ánimos subieron de tono y Chema Cárdenas propinó un golpe a Pizarro que fue sancionado únicamente con cartón amarillo por el árbitro César Ramos.

Los ingresos de Miguel Sabah y Elías Hernández enviaron una clara señal: El León no pretendía dejar las cosas así y lo demostró al lograr el 3-2 al propiciar una anotación en propia de Herrera, quien desvió el balón lo suficiente para hacer inútil la estirada del Conejo al 77′, prácticamente al instante, Dieter Villalpando respondió con un disparo que terminó en el travesaño de la meta de León.

Pese a los esfuerzos, entre ellos una jugada en la que Boselli no pudo llegar a rematar y una gran atajada del Conejo a disparo de Hernández, el León no pudo evitar la derrota, por lo que su único consuelo es que la diferencia es sólo de un gol.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , ,

Comenta esta noticia!