El Pachuca está más cerca de concretar el sueño de hacer historia como primer campeón de la Liga MX Femenil, esto después de imponerse 2-0 a Chivas en el primer partido de la Final.

Las Tuzas presionaron desde los primeros minutos del partido en el Estadio Hidalgo. Los avisos a la portería rojiblanca llegaron por conducto de Berenice Muñoz y Mónica Ocampo, sin embargo, la figura de la portera Blanca Félix respondió cuando fue requerida.

Cuando corrían los 40 minutos Lizebeth Ángeles aprovechó un pase retrasado para poner el 1-0 a favor de las locales. En el complemento, Norma Palafox y el resto del ataque del Rebaño buscó con energía el empate, pero la guardameta Alejandría Godínez tuvo un par de atajadas que evitaron el empate.

La contundencia estaba del lado de las locales, y el marcador se incrementó en una jugada donde Mónica Ocampo hizo un cobro de falta que terminó por meterse en la meta rojiblanca.

Ahora el Pachuca ‘pagará’ la visita a Chivas este viernes. Es importante señalar que el monarca se define por cantidad de anotaciones, no cuentan los tantos de visitante.