Rommel Pacheco y Jahir Ocampo demostraron una vez más por qué deben ser la pareja que debe representar a México en el trampolín de 3 metros sincronizados rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras ganar la segunda medalla de plata consecutiva en la Serie Mundial de 2019.

La pareja tricolor, que por decisión de la Federacion Mexicana de Natación participará sólo en tres de las cinco fechas del serial, subió al podio en Beijing, China, con una puntuación de 413.61.

Previamente en Sagamihara, Japón, la dupla tricolor se colgó la plata con 427.86 unidades.

“Me siento muy contento por empezar así el año. Nunca habíamos empezado así las Series Mundiales de Clavados, nunca habíamos ganado medalla en Beijing, ni en Japón. Así que todo marcha muy bien hasta ahorita, estamos entrando apenas en el periodo competitivo, nos estamos soltando más.

“El pico importante va a ser el Campeonato Mundial y los Juegos Panamericanos para dar ahí el máximo rendimiento físico, que es lo que buscamos, subir las puntuaciones”, mencionó Ocampo en entrevista telefónica.

https://twitter.com/fina1908/status/1103641682812252162

Los chinos Yuan Cano y Siyi Xie subieron a lo más alto del podio con 469.08 puntos, mientras que los canadienses Philippe Gagne y Francois Imbeau-Dulac ganaron el bronce.

“Estamos muy contentos por la medalla de plata en sincronizados, es la segunda de la Serie Mundial, dos de dos. Creo que eso nos confirma como una pareja contundente; el trabajo ahí está, la experiencia ahí está, estamos trabajando como es debido y nada más que reafirmar, estar concentrados en lo que nos corresponde, que es entrenar, haciendo a un lado todos los momentos difíciles que pasamos antes de venir con las situaciones adversas que todo mundo conoce”, expuso Pacheco.

El certamen de Canadá, del 26 al 28 de abril, será la ultima etapa del serial en la que participe la dupla Ocampo-Pacheco. Posteriormente competirán el Campeonato Nacional, en mayo, con el objetivo de clasificar al Campenato Mundial de Natación FINA de Gwangju, del 12 al 28 de julio, y los Juegos Panamericanos de Lima, del 26 de julio y el 11 de agosto, que repartirán plazas para los Olímpicos de Tokio 2020.