En el Apertura León se ubicó como la cuarta mejor ofensiva del torneo con 26 anotaciones, 7 menos que el campeón Correcaminos, que se quedó también con el título de goleo individual.Sin embargo la productividad de Sebastián Maz y Éder Pacheco supera por mucho a lo realizado en conjunto por otros equipos.La dupla leonesa se acopló rápido en su primer torneo, consolidándose con 22 anotaciones entre los dos. Ahora, en el arranque de la campaña 2012 Pacheco está consciente que para finiquitar los partidos, no bastará la experiencia que adquirieron en el primer torneo.

“No sé si sea una ventaja que ya nos conocemos, para los goles depende de mucho, no nada más de conocerse, ojalá se nos den las cosas como se nos dieron en el torneo pasado pero mejor todavía”.

“Uno siempre piensa en los errores que pesaron y no repetirlos obviamente, esa es la idea, los errores sirven, bien o mal, para que des cuenta que tienes que trabajar en eso y no volver a cometerlos”.

Tan pronto Éder se incorporó al equipo de Gustavo Matosas, el delantero asimiló la idea de un equipo ambicioso y con hambre de triunfo.

“Muy bien que esa sea la idea, es un técnico muy entregado, muy exigente y eso siempre es importante”, dijo el delantero

“Nosotros somos profesionales y sabemos ya cómo es eso, hay que asimilar la idea y esperemos estar al punto lo más pronto posible. Tenemos que preocuparnos por lo que vamos hacer nosotros, tenemos que hacer bien las cosas dentro y fuera de casa”.

Junto a Sebastián Maz, Luis Nieves, Éder Cruz y los refuerzos que se sumen en la ofensiva, Pacheco insiste en la idea de un León matón sin individualidades.

Y es que más allá de que el brasileño sumó en su cuenta personal 12 anotaciones, espera celebrar este torneo el título del ascenso junto al grupo.

 

Trabaja por titularidad

 

La salida de Alfonso Blanco le deja una responsabilidad mayor a Edgar Hernández, quien asegura que deberá ganarse la titularidad a base de trabajo y no simplemente por ser el de mayor experiencia.

Y es que con un Esteban Paredes ansioso por recibir ya la oportunidad de defender el marco del primer equipo, la competencia por la meta será más fuerte.

“No sé si sea el titular, el profe es el que decide, yo trabajo y si él decide ponerme o al que venga, hay que aceptarlo.

“Pueden decir que viene un juvenil, pero tiene manos y pies, me va a venir a competir y no tengo que relajarme, creo que Alfonso me dejó una buena experiencia de saber que es un buen portero y hemos competido al tú por tú, pero bueno, viene otro joven y hay que trabajar más fuerte, no me puedo relajar”.