Pablo Barrera quiere el ‘doblete’ con Pumas

El extremo asegura que los felinos tienen plantel para pelear Liga MX y Concachampions

Por: , 24 de junio de 2016, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

El trabajo de pretemporada no cesa en Pumas; sin embargo, los ejercicios en conjunto han generado grandes expectativas en Pablo Barrera, quien considera que los universitarioscausarán problemas a cualquier rival y pelearán por la Liga y la Concachampions.

“Hay que pelear los dos torneos. Tenemos un equipo de varios jugadores con los que podemos hacer bien las cosas en las dos competencias”, dijo el extremo universitario en charla.

El exjugador de Rayados, quien regresa a Pumas seis años después, explicó que los auriazules están para luchar cosas importantes, por lo que es fundamental esforzarse al máximo desde este arranque de la pretemporada.
“(El equipo) Está para cosas grandes, debemos mentalizarnos para eso. Desde lapretemporada saber que si metemos intensidad y somos buenos con el balón a cualquierequipo les costará jugar contra Pumas”, puntualizó.

Barrera alabó la postura de los Pumas de intentar revivir la cantera, ya que puso de ejemplo al Pachuca, que con buen trabajo de Fuerzas Básicas es posible conseguir títulos, pese a las grandes inversiones de algunos clubes.

“Al final puedes tener jugadores que valen mucho dinero, pero si otro equipo corre más, y se demostró en la Final, Pachuca con jóvenes fue Campeón. Es una muestra de que hay muchos mexicanos y pueden hacer bien las cosas con una cantera sólida y con cuatro o cinco extranjeros que vienen a ayudar”, argumentó.
Con respecto a Paco Palencia, el extremo mencionó que el ‘Gatillero’ ha intentado implementar su idea futbolística desde estos primeros entrenamientos bajo sus órdenes.

“Buenos conceptos, aparte de lo que aprendió en España, también implementa lo que fue como jugador, lo que le gusta dentro del campo y cómo hacerlo”, manifestó.

El Dinamita se comprometió a esforzarse en busca de devolverle la alegría a la aficiónuniversitaria desde el primer partido de la Liga contra Chivas.

“Esperemos darle alegrías a la afición porque a eso vengo, eso es lo que quiero y desde lapretemporada trabajar al cien para estar a tope desde la primera jornada”, finalizó.

Comenta esta noticia!