A la llegada de los Pumas de Carson, California, donde perdieron contra el América por la mínima diferencia, el mediocampista felino no dejó muy claro si le convence la forma en que el timonel del tricolor maneja al grupo de jugadores.

Lo que sí, es que manifestó: “Yo platiqué con Edwin Cardona (cuando jugaban juntos en el Monterrey), él me dice que el entrenador es así, su mentalidad es así, de estar rotando para crear esa competencia interna”.

-¿Y eso al jugador qué le parece?

“No sé, no me ha tocado estar ahí. Puede que te ayude mucho, porque no tienes once titular y tú sabes que si en la semana trabajas bien, puedes jugar”.

Asimismo, Barrera, quien disputó el Mundial de Sudáfrica en 2010 con la Selección Nacional, además de la Copa Confederaciones de 2013, en Brasil, respondió sobre si ha visto avances en el combinado azteca bajo las órdenes del colombiano: “No te lo podría decir, la verdad que no vi el partido” contra Nueva Zelanda, el pasado sábado.

“Sin embargo, explicó: “Como lo viene diciendo el entrenador, este partido sirve para mejorar algunas cosas, para ver en qué nivel vienen los futbolistas”.

MEJORAR COMO VISITANTES, LA CONSIGNA

Por otra parte, señaló que su juego contra los de Coapa les sirvió “para estar atentos y no cometer más desatenciones que nos cuestan goles”.

Reconoció que a los Pumas le ha costado ganar como visitante, por lo que se proclamó por vencer al Toluca en la reanudación de la Liga, “para no despegarnos de los primeros lugares”.