Oswaldo será leyenda

Por: , 26 de febrero de 2014, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

En la historia del futbol mexicano, Oswaldo Sánchez dejará su nombre con letras de oro. El viernes, ante el Atlas, el guardameta lagunero se convertirá en el jugador con más partidos disputados en la Primera División: 698.

“Es algo importante para mí, porque dejo historia en el futbol mexicano. Me siento muy contento de que Dios me haya dado la oportunidad de tener esta carrera tan longeva, en la cual me ha pasado de todo. Me siento feliz, nunca pensé que mi carrera fuera a durar tanto”, dijo Sánchez.

La carrera de Oswaldo en el Máximo Circuito inició el 30 de octubre de 1993, cuando Marcelo Bielsa, entonces técnico del Atlas, lo mandó a la cancha para ocupar el lugar del lesionado Miguel de Jesús Fuentes, en partido ante Veracruz.

Desde entonces, Oswaldo acumula 697 partidos en Primera, repartidos en Atlas, América, Chivas y Santos. El viernes superará la marca de Benjamín Galindo, la cual permaneció vigente por 14 años.

Sánchez y Galindo compartieron vestidor en Chivas; después, el Maestro dirigió a Oswaldo en el Guadalajara y juntos ganaron el título con Santos en 2012.

“A Benjamín lo admiro mucho, fue mi compañero como jugador y como técnico, y fuimos Campeones aquí (en Santos). Lllegar a esta cantidad de partidos requiere mucho trabajo, tener carreras largas es complicado, por tanta competencia, por tantas lesiones .La única clave es el trabajo. Nunca he dejado de trabajar al máximo”.

El viernes, Oswaldo será el nuevo ‘rey de la Liga’, y como si el destino lo hubiera planeado, conseguirá su marca enfrentado al equipo con el que debutó, el Atlas.

Esta nota esta en Video

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: ,

Comenta esta noticia!