Oswaldo Sánchez tendrá la oportunidad de incrementar el número de partidos que tiene de Liguilla, cuando Santos Laguna se mida a los rojinegros del Atlas dentro de los Cuartos de Final del Clausura 2013 de la Liga MX.

El arquero de los Guerreros es el jugador con más choques de fase final en la historia del balompié mexicano. Su primer Liguilla fue en la campaña 1993-94 cuando vestía la casaca de los Zorros y la más reciente en el Clausura 2012 con los Laguneros. En total, cuenta con 82 compromisos en 35 instancias decisivas.

Con los ahora dirigidos por el portugués Pedro Caixinha, Oswaldo Sánchez ha disputado 40 cotejos de Liguilla; Con Chivas encaró un total de 32, con América apenas seis y con Atlas sólo cuatro duelos.

Si bien es cierto el arquero incrementaría su marca, Juan Pablo Rodríguez también trascendería porque alcanzaría el segundo puesto. El “Chato” cuenta con 74 partidos, y con uno superaría a Cristóbal Ortega, quien fue todo un símbolo de las Águilas del América.

Tanto Oswaldo Sánchez como el “Chato” Rodríguez tendrán la oportunidad de incrementar los partidos que tienen en Liguilla, y escribir un capítulo más en la historia del balompié mexicano.