Oswaldo Sánchez, arquero del Santos Laguna y compañero de Rafael Márquez durante muchos años en la Selección Mexicana, alabó la llegada del zaguero al futbol mexicano, pues considera que es un jugador que puede aportar en el balompié azteca.

“Él sabe perfectamente lo que puede dar en el futbol mexicano, me parece que es un jugador ejemplar, en toda la extensión de la palabra, ha sido injustamente criticado últimamente, soy de la idea de que a nuestras figuras tenemos que respaldarlas, pero cuando no salen las cosas bien nos ensañamos contra ellos; es un tipo que ha sido un referente en los últimos años, dentro de la selección y dentro del futbol mexicano por lo que consiguió en equipo importantes, y si ahora decide venir a León , le puede aportar mucho al equipo y al balompié mexicano”.

El cancerbero lagunero reveló que ha platicado con él, sin embargo, el tema no es su incorporación al León, sino cuestiones personales.

“Es mi amigo, hablamos seguido, pero de ese tema de León no hemos tocado el punto, estamos planeando algo para navidad, pero de eso no (ríe)”.

Sobre la pretemporada de los Guerreros en la Ciudad de México, Sánchez Ibarra fue claro al señalar que quieren seguir en la lucha por los títulos, ya que es algo que habitualmente hacían.

“El no calificar la temporada pasada fue un fracaso para todos, porque este equipo se había acostumbrado a siempre pelear los campeonatos, para muestra está el título anterior y los sub campeonatos”, finalizó.

Santos tendrá este miércoles su último entrenamiento, será en La Noria y de ahí abandonarán la capital mexicana.