Juan Carlos Osorio, director técnico de la Selección Mexicana, aseguró que va a ser muy difícil que algún jugador pueda estar en Copa Oro y Confederaciones ya que dividirá al equipo en dos grupos porque se cruzan ambas competiciones.

“Cada club es autónomo en la decisión y no es obligado a permitirle a sus jugadores de competir en los dos torneos. Entonces creemos que bajo ese reglamento va a ser muy difícil, vamos a dividir al equipo en dos grupos porque las competiciones se cruzan. Entonces va a ser muy complicado que un jugador pueda repetir en los torneos”, mencionó el timonel colombiano en conferencia de prensa.

Por otra parte se dio tiempo de responder a Edwin Hernández, jugador de las Chivas, quien la semana anterior declaró que no era convocado a la Selección por tener baja estatura.

“Nunca he hablado de altura en cuanto a jugadores que vienen, sí he hablado de la capacidad aérea que deben tener los jugadores que juegan en una línea de cuatro defensiva, si ese fuera un factor, Andrés (Guardado), Tecate (Jesús Corona), Hirving (Lozano), no tendrían un lugar en este equipo, pero todos pueden dar su propia opinión”, señaló.

Por primera vez el estratega ha podido entrenar a Edson Álvarez, futbolista del América, y no dudó en alabar el nivel que ha mostrado en los entrenamientos con la Selección Mexicana.

“Edson es un jugador muy técnico y tiene ese momento para tomar buenas decisiones durante los partidos y creemos que él puede ser muy efectivo dentro del campo. Es uno de los jugadores jóvenes con un gran presente y un gran futuro en el futbol mexicano”, mencionó.