Osorio quiere que haya una liga con más Mexicanos

El técnico de la Selección aseguró que los jugadores deben emigrar a Europa para tener un mejor cuadro nacional

Por: , 01 de diciembre de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Una Liga con más mexicanos en competencia es la que, de acuerdo al director técnico de laSelección Mexicana, Juan Carlos Osorio, el balompié azteca necesita para crecer, ya que ello dejaría como consecuencia más jugadores en Europa y una mejor selección.

“La reflexión sería tener una Liga con muchos más mexicanos jugando, jugando a ese nivel, compitiendo contra unos muy buenos extranjeros o locales y entrenándose con esos mismos jugadores en el día a día.

“La Liga mexicana es muy bien vendida; la cantidad de gente que va a los estadios es elogiable y es una Liga con grandes escenarios y clubes, pero sí necesitamos a muchos más mexicanos jugando para tener a más jugadores con la posibilidad de ir a Europa y de tener una mejor selección”, reveló el estratega del Tri en entrevista con Fox Sports.

El Predicador se encuentra en Moscú, Rusia, para conocer a los rivales que tendrá el próximo año en el Mundial. El sorteo será hoy en el Kremlin, en donde las 32 selecciones sabrán su camino para la máxima justo del próximo año.

De acuerdo al timonel del combinado azteca, la competencia a una temprana edad es algo que se debe buscar más en el futbol mexicano, pues ello es lo que le daría al jugador la posibilidad de progresar.

“La competencia es lo que le da al jugador la posibilidad de progresar, avanzar, mejorar. Cuando el jugador encuentra el tono emocional y el marco mental suficiente para competir contra ese rival, da lo mejor de sí porque juega con libertad absoluta. No hay estancamientos mentales. Pero es a través de la competencia.

“Desafortunadamente cuando los jugadores no generan eso desde etapas muy pequeñas, obviamente que en una etapa más avanzada le cuesta, porque implica un cambio de mentalidad y para que haya ese cambio de mentalidad lo mejor es que la competencia empiece a ser desde etapas muy tempranas”, añadió Osorio, quien finalmente señaló que en la actualidad, los jugadores que no compiten son su mayor preocupación.

Comenta esta noticia!