Osorio dará lista del Tri el próximo fin de semana

La Selección Mexicana comenzará concentración para el Mundial de Rusia 2018 el 13 de mayo, pero será hasta el 2 de junio cuando cuente con equipo completo para el duelo ante Escocia.

Por: , 07 de mayo de 2018, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Cuatro semanas y cuatro días es lo que falta para el inicio del Mundial y ante tal inminencia será el próximo fin de semana cuando Juan Carlos Osorio anuncie su convocatoria de seleccionados con un esquema no exento de “crueldad”, pues a la misma le deberá quitar cuatro elementos para tener a los 23 definitivos de Rusia 2018.

Será el próximo sábado o domingo cuando se dé a conocer una lista de 27 jugadores, ya que la concentración mundialista comenzará el domingo 13 de mayo por la noche en el Centro de Alto Rendimiento. Ese día será el inicio de un ciclo que terminará cuando el Tri concluya su participación en Rusia y rompa filas.

Sin embargo, el hecho de que las Ligas de Europa tienen diferentes fechas de finalización provocará que la Selección Mexicana se integre por partes, por lo que además será hasta el partido de despedida en el Azteca, el 2 de junio contra Escocia, cuando Osorio cuente con plantel completo.

Así, el Tricolor no contará con todos los “europeos” para el amistoso previo del 28 de junio en Pasadena contra Gales.

La FIFA estipula que todos los jugadores deben tener una semana de vacaciones en cuanto terminen la actividad con sus clubes. Es así que el 13 de mayo solo llegarán al CAR los seleccionados de Liga MXque no hayan llegado a Semifinales del Clausura 2018.

De quienes juegan en Europa solo estará Hirving Lozano desde el inicio, toda vez que la Eredivisie terminó este fin de semana. Al Chucky le seguirán una semana después Chicharito Hernández y los elementos de Portugal: Raúl Jiménez, Hector Herrera, Diego Reyes y Tecatito Corona.

El Tri trabajará 11 días en la Ciudad de México antes de viajar para enfrentar a Gales en Pasadena, a donde llegará el resto de los jugadores que hayan disputado la Liguilla o acudan desde Europa, de manera que solo hasta el regreso a la CDMX para enfrentar a Escocia estarán los 27 de la prelista.

La idea de Osorio es cortar a cuatro jugadores al término del duelo ante los británicos en el Azteca y viajar solo con los 23 definitivos a Dinamarca, donde México jugará contra la escuadra de ese país el 9 de junio.

Tras ello, ya iniciarán la logística al estilo FIFA, pues desde ahí el organismo les pondrá un chárter para viajar el día 10 a Moscú, donde se concentrarán en las instalaciones del Dínamo, en la localidad de Novogorsk, a las orillas de la capital rusa, donde el 17 enfrentarán a Alemania en el Estadio Luzhniki.

Comenta esta noticia!