Osorio cree que el Tri necesita entrenar más y juegos de élite

Por: , 01 de Julio de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Previo al compromiso contra Portugal por el tercer lugar de la Copa Confederaciones, el director técnico del Tri, Juan Carlos Osorio, levantó la voz y expresó que les faltó tiempo para practicar y mejorar sus comportamientos dentro del terreno de juego.

“La diferencia entre ser el líder de un proyecto deportivo a nivel de Selección y a nivel de club es: que a nivel de club uno es más entrenador que seleccionador, a nivel de Selección es todo lo contrario”, dijo Osorio.

“Si tuvieramos el tiempo suficiente para entrenar seguramente que mejoraríamos en todos los comportamientos, porque consideramos que todos son entrenables y se pueden mejorar, pero únicamente a través de la vivencia real de los jugadores, y eso es lo menos que tenemos, tiempo y posibilidades de entrenar”, agregó el DT colombiano.

Tras la derrota contra una potencia como lo es Alemania, el estratega de México confirmó que solicitará duelos de élite para que los futbolistas se familiaricen con juegos de alta competencia.

“Definitivamente el ser humano y el jugador mejora y aprende a través de la vivencia y se acostumbra a cualquier escenario a través de esa competencia. Lo que más necesitan nuestros jugadores ahora es esa competencia, para que a través de esa vivencia se acostumbren a jugar en estos escenarios y la próxima vez que lo enfrentemos no sea sorprendente. Es muy necesario familiarizarse con los rivales y con la competencia”, finalizó el estratega.

Comenta esta noticia!