Osorio analiza llevar más de 23 a Europa; Guardado y Reyes avanzan lento

Por: , 01 de junio de 2018, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen
La última etapa de México hacia Rusia 2018 se ha llenado de imprevistos y las recuperaciones de Andrés Guardado y Diego Reyes son un factor más que tienen a Juan Carlos Osorio esperando hasta el último momento para ver si hay cambio de planes.

Ambos futbolistas avanzan en su recuperación pero no al ritmo deseado, razón por la que el colombiano contempla llevar a más de 23 jugadores a Europa, a pesar de que el lunes es la fecha límite para entregar la lista definitiva a FIFA.

Osorio tiene previsto hacer el recorte después del partido de despedida del sábado en el Azteca ante Escocia. Sin embargo, la lista definitiva puede sufrir modificaciones por lesión y de ahí la posibilidad de que el Tricolor viaje con más de 23 elementos a Dinamarca, donde el 9 de junio enfrentarán el último partido de preparación antes del debut contra Alemania en el Mundial.

El reemplazo puede ser con cualquier jugador, no necesariamente con los que están en la concentración, que inicialmente iba a ser de 27 jugadores pero que se incrementó a 28 por la operación de Guardado, aunque finalmente quedó en 27 por la baja definitiva del lesionado Néstor Araujo.

Osorio medita llevar a Europa a Erick Gutiérrez para que esté listo en caso de “emergencia”, al ser el reemplazo natural de Guardado, así como a Hugo Ayala y Jesús Molina, los contemplados para la posición de Diego Reyes.

El zaguero del Porto aún tiene molestias del desgarre muscular de 10 centímetros en el muslo derecho que sufrió durante la penúltima fecha de la liga portuguesa, por lo que todavía no entrena al parejo de sus compañeros.

Por su parte, el Principito aún se rehabilita de la operación en el nervio ciático del peroné derecho y si bien se tenía previsto que para esta semana ya empezara a tener un poco más de actividad con el plantel, el jugador del Betis sigue sin poder hacer trabajos de cancha.

Osorio había dicho que la fecha límite para ver si ambos van a Rusia sería el sábado, pero el avance lento pero seguro le hace contemplar una postergación para el recorte.

Quien ya está totalmente recuperado de la lesión en la pantorrilla izquierda es Héctor Moreno, quien volverá a tener actividad con el Tricolor este sábado, cuando independiente a las lesiones los “cantados” para ser dados de baja sonJürgen Damm y Oswaldo Alanís, además de que Giovani dos Santosigual se tambalea.

Comenta esta noticia!