Oscuro panorama para Chicharito

Por: , 20 de agosto de 2012, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

De un año a otro dejó de hacer ocho goles; de seis meses a la fecha, se devaluó; hace apenas unos días se enteró que tendrá que pelear la titularidad con un astro internacional como Robin van Persie.

Parece ser que de un tiempo para atrás, toda la fortuna que acompañó a Javier Hernández en sus primeros pasos con el Manchester United le ha dado la espalda y la adversidad es una nueva compañera.

Hernández, quien hoy comienza una nueva temporada en la Liga Premier, debe esperar tiempos difíciles, especialmente con la llegada de Van Persie, campeón goleador de la Premier el año pasado, cuando jugaba para el Arsenal.

“Son [Chicharito y Welbeck] chicos jóvenes y buenos que van aprender de Van Persie. Ya han aprendido mucho de Wayne [Rooney] y he visto la mejoría de ambos jugadores”, declaró el veterano Ryan Giggs al portal del club.

Para Luis García Sanz, ex estrella del Liverpool inglés, el delantero mexicano es un futbolista “especial y tiene cosas que no tienen muchos jugadores, como el olfato de gol y el saber dónde estar en el terreno de juego. Además que se ha adaptado a Inglaterra. No es fácil, porque vivir allá es muy complicado”, describe el español.

A la vez, el delantero ibérico es frío en el análisis sobre el panorama que se avecina para Hernández en los Red Devils.

“Será difícil, porque los zagueros saben de su picardía, de los movimientos que tiene y al final, todo es un estudio. Conocen los puntos fuertes que tiene y yo creo que cada vez le va a ir costando más, porque los rivales, sabiendo de su peligrosidad, van a tener más cuidado con él”, explica el atacante de Pumas.

Evidencia de eso aparece ya en los contrastantes números del Chicharito, quien en su primera campaña en Inglaterra deslumbró con 20 goles.

Pero poco a poco, la sonrisa en los rostros de los que lo alababan se transformó.

Entre lesiones y falta de continuidad, Hernández marcó 12 goles el año pasado y poco pudo aportar para que el Manchester no perdiera el campeonato de la Liga Premier a manos del City y luego quedaron eliminados en la ronda de grupos de la Liga de Campeones de Europa.

Con la disminución en su cuota goleadora (no marca con su club desde marzo), llegó también la debacle en su valor en el mercado. De febrero a junio de este año, su costo disminuyó 2.35 millones de dólares, al pasar de 27.4 mdd a 25.1 mdd.

Por si fuera poco, la campaña pasada apareció el inglés Danny Welbeck para apretarlo en la titularidad en el eje del ataque del subcampeón inglés y en días recientes, el United anunció la contratación del holandés Van Persie.

El mexicano decidió no buscar una salida de Old Trafford para pelear por regresar al brillo que alguna vez tuvo en una de las instituciones más ganadoras del balompié mundial.

Hoy inicia la dura batalla de Javier Hernández Balcázar por demostrar que puede pelear con el holandés y los demás delanteros a disposición de Ferguson.

El Manchester United visita al Everton en el inicio de la Liga Premier, en la cual tiene la misión de intentar recuperar el título perdido.

El Chicharito tendrá una temporada difícil para hacer goles y cada día le costará más. Su calidad estará a prueba.

Comenta esta noticia!