Óscar Valdez fulminó a Thapa, enfrentará a Yunusov en segunda ronda

Por: , 28 de julio de 2012, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

El púgil Óscar Valdéz tenía en la mira una revancha en Londres 2012 y no decepcionó, el mexicano inició con el pie derecho su participación para vencer en su debut al indio Shiva Thapa por marcador de 14-9, en la división de peso Gallo del torneo Olímpico de box.

En el primer asalto, Valdez propuso la ofensiva, con severos jabs al mentón de Thapa logró controlar los efímeros ataques de su rival; el mexicano supo contrarrestar la velocidad de su oponente con efectivos gancho al rostro para terminar con la ventaja 4-2.

Para el segundo, el sonorense siguió en la misma tónica, con raudos ataques logró conectar par de volados pero los jueces no marcaron a favor del mexicano; Thapa logró responder con un upper y acercó los cartones 6-7 al finalizar el round.

Para el último, dos tremendas zurdas cimbraron la cabeza del indio mientras el grito de ¡México, México! se escuchaba en el Pabellón 2 del ExCeL de Londres. Valdez arrinconó contra las cuerdas a Thapa y no lo dejó escapar para acribillarlo y amarrar el triunfo.

Valdez, de 21 años, es una de las esperanzas de México, en la segunda ronda tendrá un duro pleito contra el tayiko Anvar Yunusov, tercero del pasado Mundial de box, quien quedó libre en la vuelta inicial.

El sorteo dejó “bye” a dos de los favoritos para disputar la final, el cubano Lázaro Álvarez, campeón mundial, y el británico Luke Campbell, subcampeón mundial.

Además de Valdez y Álvarez, la categoría de los 56 kilogramos tendrá a otros tres latinoamericanos, el brasileño Robinlson Vieira, medallista panamericano, quien debutará ante el uzbeko Orzubek Shayimov, el argentino Alberto Melián, rival del ruso Sergey Vodopiyanov, y el dominicano William Encarnación, oponente del gabonés Isaac Dogboe.

De ganar, Vieira y Melián toparán en la ronda de los 16 mejores, mientras Encarnación irá contra el vencedor entre Merab Turkadze (GEO) – Mohamed Ouadahi (ALG).

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , ,

Comenta esta noticia!