Óscar Valdez, eliminado de JO

Por: , 05 de agosto de 2012, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

El mexicano Óscar Valdez dejó escapar la posibilidad de ganar una medalla olímpica en el peso gallo al caer este domingo 13-19 ante el irlandés John Nevin en su último combate como peleador amateur.

Valdez, bronce del Mundial de Milán 2009, salió con una actitud ofensiva que unió a su boxeo elegante y protagonizó con Nevin un bonito primer asalto de intercambios, votado por los jueces con un empate 5-5.

Para el segundo round, Nevin tomó la iniciativa y salió a vulnerar la guardia cerrada del mexicano, lo cual logró en algunas ocasiones en otro asalto agradable en el que europeo pegó los mejores goles y ganó 7-4.

Con ventaja de tres puntos, Nevin fue paciente en el tercero, esperó a al mexicano, que retomó la iniciativa en busca de dar la vuelta al marcador,y le pegó bien de respuesta. Valdez insistió con su jab y lanzó buenos golpes rectos, uno de ellos para derribar al europeo que necesitó una cuenta de protección.

Nevin volvió a su actitud anterior, esperar al mexicano para responderle y lo consiguió para sellar una victoria de 19-13 que lo coloca como medallista de bronce.

Óscar Valdez, de 21 años, bajó del cuadrilátero llorando y se negó a hablar con los medios.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , , ,

Comenta esta noticia!