Tras los estudios a los que fueron sometidos este miércoles por la mañana en un hospital al sur de la Ciudad de México, Oribe Peralta y Moisés Muñoz pueden sonreír un poco, ya que sus lesiones no confirmaron una gravedad mayor y se espera que estén de regreso con América para el duelo de la Jornada 12 contra Cruz Azul del próximo sábado 4 de abril en el Estadio Azteca.

En el caso del cancerbero azulcrema se confirmó un pequeño desgarre en la pantorrilla derecha que sufrió en el reconocimiento de cancha el pasado martes en Costa Rica y que lo marginó del encuentro.

La resonancia magnética que también se le practicó a Oribe Peralta en la parte posterior del muslo derecho arrojó un tirón, mismo que le impidió ser parte de la convocatoria de Miguel Herrera para encarar a Ecuador yParaguay a finales de marzo.

A ambos les vendrá muy bien la pausa que tendrá el torneo debido a laFecha FIFA que se disputará en todo el orbe. Serán 17 días de recuperación y el cuerpo médico confía en dejarlos a punto para enfrentar a los celestes.

En cambio, este miércoles por la tarde Darío Benedetto y Cristian Pellerano realizaron el viaje a Veracruz para incorporarse al equipo y están listos para poder tener algunos minutos contra los escualos en elLuis Pirata Fuente.

Después de la derrota frente a Herediano, las Águilas durmieron en Costa Rica y por la mañana hicieron trabajo regenerativo. Será por la tarde que lleguen de forma directa al Puerto Jarocho de cara al compromiso de la Jornada 11 ante la escuadra de Carlos Reinoso.