Fueron 12 meses de ensueño y de gratos recuerdos para Oribe Peralta. El delantero de Santos Laguna pudo ayudar a su equipo a ser campeón de nueva cuenta después de cinco años de sequía, además de que fue uno de los artífices del Tri que ganó la medalla de Oro en Londres.

Año redondo, además de todo por el hecho de haber sido el que más veces encontró las redes, con 30 tantos concretados.

El artillero peleó, anotó y festejó en este 2012; gozó y se convirtió en uno de los delanteros mexicanos más efectivos de la actualidad. Lo conseguido, pese a ello, ya tuvo su celebración especial para Oribe, quien ahora se fija nuevas metas y apunta a un 2013 aún mejor.

“Este año fue de muchos retos, muchas ganas de seguir creciendo. Hay que hacer un alto y dejar todo lo que se hizo, porque vienen cosas más importantes el próximo año y quiero estar listo para eso; no sé si (2012) es el año más importante de mi carrera, pero lo que sí sé, es que trataré de mejorarlo”, reconoció el Cepillo, quien por ahora se alista con Santos para llegar a punto al próximo torneo.

Las metas de Peralta no se las puede fijar sin antes darle goles y victorias a Santos. El delantero se propone mejorar su rendimiento para el año entrante con el único objetivo de que los Guerreros puedan pelear de cerca por un nuevo Título; los llamados a Selección, reconoce, serían consecuencia de lo que haga con su club.

“Deseo mantener el mismo ritmo que el año que está por terminar, además de trabajar fuerte para estar bien con Santos y volver a poner el nombre del club en los primeros lugares. Después, lo de Selección y lo demás viene solo”.

El decidir cuál ha sido el momento más emotivo de este 2012 resulta complicado para el Cepillo; el festejar por fin con Santos era un objetivo cada vez más deseado, mientras que con la Selección pudo escribir una historia inédita que igualmente disfrutó.

“Yo creo que fueron similares el haber levantado la Copa con Santos y el haber ganado una medalla olímpica, porque con Santos llevaba mucho tiempo intentando y no se nos había dado, mientras que con la Selección era la primera vez que se lograba algo así”.

Y así como es una meta regresar a los laguneros a los primeros lugares de la competición, el goleador mantiene ese sueño de dar el brinco a Europa.

“Sí es uno de mis sueños, pero también estoy consciente de que en caso de que un equipo ofrezca algo, vamos a analizarlo y vamos a pensar detenidamente las cosas para ver si conviene”, dijo.