Oribe llega al América

Por: , 13 de mayo de 2014, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

La directiva de Santos de Torreón oficializó la salida del delantero Oribe Peralta, quien el próximo torneo defenderá la camiseta del América luego de que el cuadro azulcrema se hiciera de sus servicios; se especula que las Águilas presentaron una oferta que superó los 10 millones de dólares.

Peralta se ha consolidado como uno de los mejores arietes del futbol mexicano e incluso es señalado por muchos como uno de los delanteros que utilizará Miguel Herrera durante la próxima Copa de Mundo. ‘El Hermoso’, vestirá la camiseta de un equipo grande por segunda vez, ya que previamente jugó con las Chivas de Guadalajara, como refuerzo en Libertadores.

Oribe, aceptó la oferta de América sobre la propuesta que presentó el Rebaño Sagrado, equipo que desde hace tiempo se encontraba interesado en hacerse de los servicios de Peralta. Pero el delicado momento que atraviesa la escuadra rojiblanca pudo haber sido un factor que Oribe habría considerado al respecto de su decisión de firmar con uno de los dos grandes.

El presidente del equipo lagunero, Alejandro Irarragorri, aseguró que será un paso importante para Oribe: “Estoy seguro que la transferencia de Oribe será un paso importante en su carrera, siempre será tu casa Santos Laguna. Estoy convencido que Oribe será un ícono para la Laguna, para Santos y para todos por lo que hizo en nuestro club”.

Además Irarragorri reveló que ya tenían mucho tiempo platicando con la directiva azulcrema sobre el fichaje y que se acercaron de manera correcta.

“Un club serio como América se acercó por los canales adecuados, respetando los tiempos y logrando así esta transferencia. Con América llevamos mucho tiempo hablando sobre el traspaso de Oribe Peralta”.

Oribe también tuvo palabras de despedida y para enfrentar su nuevo reto: “Dejaré todo en la cancha, como lo he hecho en cada partido. Gracias a la afición de Santos, me siento orgulloso de ser Lagunero”.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: ,

Comenta esta noticia!