Oribe, el héroe ‘dorado’ del Tri en Londres 2012

Por: , 11 de agosto de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Peralta recordó cómo fue aquella gloriosa tarde en el campo de Wembley, donde México derrotó a Brasil

El héroe de aquel 11 de agosto de 2012,Oribe Peralta, quien con dos de sus goles cambió la historia deMéxico, recordó el glorioso momento donde consiguieron laMedalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“Creo que nuestra ilusión en ese momento era demostrarle aMéxicoque se pueden hacer muy buenas cosas cuando se trabaja de la mejor forma, cuando dejas de lado el ego, cuando dejas la envidia, cuando dejas de querer sobresalir tú sólo se pueden conseguir muchas cosas”, platicó en entrevista el Cepillo.

Oribe, uno de los tres refuerzos mayores de aquella Selección, fue artífice de los goles que le dieron al combinado la oportunidad de llegar a la Final arropado de una camada de jóvenes con la ilusión de salir campeones.

“Porque tenía a mis compañeros, los veía y se veían contagiados, porque después del partido contra Japón teníamos una medalla segura, pero entrando al vestidor ninguno se relajó, ninguno dijo ‘ya conseguimos una medalla’, en todos el pensamiento de ese día era, ‘queremos la medalla de oro’ y si es contra Brasil era mejor”, señaló.

Cinco años más tarde, Peralta es un agradecido de tantos momentos mágicos que pudo vivir en aquella ocasión con el Tricolor en el míticoEstadio Wembley: “El mejor aprendizaje es que puedo conseguir lo que quiera mientras me lo proponga, a sacrificar ciertas cosas por conseguirlo.

Comenta esta noticia!