Al 99′, ya en los tiempos extra, como una calca de aquel tanto en la Semifinal contra Alemania en Torreón, Jorge Espericueta cobró un tiro de esquina y Julio la pensó igual, chilena de por medio y balón a la red, en una estampa de gol.

Con ello México se erigió como el mandón Sub 20 de la Concacaf, como en el 2009, para decorar su pase al Mundial de Turquía 2013.
 
El tampiqueño Julio “La Momia” Gómez y la Selección Mexicana de Futbol consiguieron su boleto a Turquía.
 
Los aztecas, que avanzaron invictos la primera ronda tras sendas victorias contra Curazao 3-0 y con el mismo marcador sobre su similar de El Salvador donde el tamaulipeco se hizo presente para anotar el segundo y así avanzar a la siguiente ronda.
                        
En los cuartos de final decisivos para avanzar a la copa del mundo, ya que CONCACAF otorga cuatro boletos, se enfrentaron a los “Reggae Boys”, terminando por golearlos 4-0, con una magnifica participación del tampiqueño  Gómez, que terminó errando varios intentos para anotar y el árbitro le anulo un gol legítimo.
 
Ya con el pase en la bolsa México enfrentó de nuevo a la “Selecta” en el juego semifinal, derrotándolos por marcador de 4-2, en un aguerrido encuentro, y así enfrentarse en el clásico de la CONCACAF a los Estados Unidos, que vencieron a Cuba para acceder a la Gran Final del PreMundial Sub-20.
 
La Gran Final no defraudó, las dos mejores selecciones del área se enfrascaron en un duelo, que tras el empate a un gol en los noventa minutos reglamentarios, los llevo a decidir todo en los tiempos extras, en donde el tamaulipeco, Julio Gómez, fue pieza fundamental con un golazo de chilena al minuto ´99, marcando su segundo gol del torneo, Jonathan Espericueta marco de penal para el 3-1 final.
 
Para el tamaulipeco no solo fue volver a saborear las mieles del triunfo, si no demostrar que siendo el jugador más pequeño de la selección, en estatura, mostró su grandeza y la garra tamaulipeca en el terreno de juego.
 
“Me siento muy contento, pero esto es de todo el equipo, sabíamos que había que luchar hasta el final y pues mira me tocó anotar otra vez de la misma manera”, agregó, “un niño con mucho carácter a pesar de ser el más chico, y mira ahí se demostró adentro de la cancha”, concluyó.
 
Dedicó el juego a Tamaulipas
 
Julio Gómez fue cuestionado sobre la dedicatoria del gol, comentando, “a toda mi familia que me está viendo en Matamoros, a todo Tampico y a Tamaulipas”.
 
Por su parte el capitán azteca Antonio “El Pollo” Briseño, fue concreto en su señalamiento sobre Gómez.
 
“Julio es un crack, no puedo decir más”, comentó.
 
México con esto accede como campeón invicto al mundial de Turquía y también será el segundo mundial en el cual el Tamaulipeco estará defendiendo los colores nacionales a partir del 21 de Junio.