l delantero chileno Humberto Suazo fue sometido con éxito a una intervención quirúrgica en el hombro izquierdo, por lo cual comenzará una rehabilitación por los próximos cuatro meses.

 

Chupete arribó a las 07:00 horas al Centro Médico Zambrano Hellion en San Pedro, donde le fue operado en su hombro izquierdo por el cirujanoEdgar Salazar Chavira, para ponerle fin a una lesión la cual arrastra desde a el 2008, y que con el paso de los años se fue agravando.

 

El jugador de los Rayados no estuvo sólo en su primera operación como jugador profesional, arribó acompañado por su esposa Gretel, y por el médico del club, Francisco García.

 

La intervención en el quirófano se realizó a las 08:50 horas, y tuvo una duración de 40 minutos, por lo que el jugador andino permanecerá en el nosocomio durante dos días para descansar y comenzar ahí su rehabilitación.

 

Tras finalizar el trabajo médico, el club emitió un comunicado donde explicó que Suazo está tranquilo después de su operación, y toma con mesura el tiempo de rehabilitación.

 

“Se realizó la cirugía conforme a lo previsto, sin ningún contratiempo y en este momento Humberto está en recuperación. Después de uno o dos días que permanecerá aquí comenzará su rehabilitación”, expresó cerca de las 10:00 horas, Everardo Valdez, Gerente de Medios del club.

 

“Él sabe que la gente se ha encargado de hacerle saber su aprecio, sus colegas, sus compañeros de equipo, sus compañeros de otros equipos han manifestado su apoyo a Humberto y él lo sabe”, añadió.

 

El andino podría perderse incluso el Mundial de Brasil con La Roja, ya que por los tiempos de rehabilitación no le alcanzaría para recuperar su forma física y futbolística.