Ondea la bandera mexicana en la Villa Olímpica

Por: , 25 de julio de 2012, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

La delegación mexicana oficializó este martes su presencia en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al izar su bandera en la Villa de los deportistas, en una ceremonia con ambiente de alegría y optimismo.

“Todos sintieron lo mismo, se nos puso la piel china al ver la bandera ahí y escuchar el himno; espero muchas satisfacciones de esta delegación”, dijo el jefe de la misión mexicana, Jaime Cadaval.

Entre bailes y cantos, algunas decenas en representación de los 102 atletas que competirán por el país en la justa se reunieron en el pabellón de las banderas y, al responder a los medios, dejaron claro que el grupo está marcado por el sello de la alegría.

“Hay alegría y también confianza. Estos chicos están entre los mejores del mundo y eso no es producto de la casualidad”, señaló Cadaval.

México, que en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 ganó dos medallas de Oro, en taekwondo, y una de bronce, en clavados, tiene como propósito alcanzar en Londres 2012 por lo menos 20 finales, pero Cadaval aceptó que varios deportistas tienen posibilidades de luchar por las preseas.

La principales figuras de México en los Juegos, de acuerdo con sus resultados en el ciclo olímpico, son la clavadista Paola Espinosa, campeona del mundo en 2009 y bronce mundial en el 2011, la peleadora de taekwondo María Espinoza, Oro en Beijing 2008, así como el boxeador Óscar Valdez y el marchista Eder Sánchez, medallistas de bronce en los Mundiales del 2009.

Otros competidores con nivel para entrar en entre los ocho mejores y disputar una medalla son el arquero Juan Serrano, cuarto lugar en Beijing 2008, el marchista Horacio Nava, subcampeón de la Copa Mundial del 2010 el 50 kilómetros, y la selección de futbol, campeona de los Juegos Panamericanos, del Preolímpico y del torneo de Toulon (Francia).

En la historia de los Juegos, México suma 55 medallas, 12 de oro, 18 de plata y 25 de bronce.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , ,

Comenta esta noticia!