La esgrimista tamaulipeca Úrsula González se colgó la medalla de plata de la categoría Open en las pruebas individuales, en el séptimo día de acciones de la disciplina en la Olimpiada Nacional.

En el combate final que tuvo ante la queretana Paola Pliego, quien compitió a principios de abril en el Mundial de la especialidad en Croacia, la seleccionada olímpica cayó 15 puntos a 13.

“De tres olimpiadas consecutivas ganando oro, ahora me llevo la plata y si me deja un poco triste porque buscas siempre el primer lugar pero bueno, no hay que dejarse caer porque mañana vienen las pruebas por equipos y hay que echarle muchas ganas para quedarnos con el oro”, comentó González Garate.

Sobre su rival, la medallista panamericana aseguró que fue una gran oponente. “Es una competidora fuerte que ha estado subiendo de nivel, nos hemos enfrentado varias veces, nos conocemos una a la otra, como tiramos pero ya estando arriba vas a ganar, ahora no se pudo”.

“Mi ciclo olímpico para Río comenzó desde enero en copa del mundo en las que hemos estado buscando puntos para el ranking internacional; después de aquí viene una copa del mundo en China, que es a finales de mayo, y después de eso ya viene un campeonato panamericano, del mundo en Hungría, de primera fuerza y con eso termino el 2013”, finalizó.

Así mismo, Paola Pliego, también campeona panamericana, expresó su felicidad por ganar la medalla de oro y vencer a una rival experimentada, “me gusta tirar con alguien que sé que lo hace bien porque me exijo más a misma y fue un buen duelo que qué bueno que gané y le di un oro a mi estado”.

En la jornada del día Nuevo León ganó dos oro, Julián Ayala en el sable y Alejandra Terán en la espada. Los otros tres títulos del día fueron para Erick Trujillo de Baja California en espada, Nataly Michel de Jalisco el sable y Jesús Beltrán de Nayarit el florete.