Omar Bravo se paró con la gallardía que lo caracteriza sobre el punto penal del arco norte del Estadio Jalisco, tomó el balón y las cerca de 45 mil personas que se dieron cita en el Monumental de la Calzada Independencia guardaron silencio por un instante, Bravo enfiló con la pierna derecha impactó al ángulo superior derecho del arquero Miguel Jiménez y el esférico sacudió la red en la victoria del conjunto rojinegro 2-1 sobre Chivas.

El ‘9’ de los Zorros lo prometió y lo cumplió, corrió en dirección a la Fiel rojinegra que estaba tras esa portería, gritó, saltó y tomó el escudo del que hace años era un enemigo natural, el festejo fue efusivo y la afición no evitó aplaudir a su nuevo goleador

El tanto significó el empate parcial, luego de que las Chivas se fueron arriba en el marcador con un penal sobre Érick Torres, que cobró el propio Cubo al minuto 25 del primer tiempo, periodo en el que el juvenil Rebaño era dueño absoluto de las acciones.

Chivas despreció el compromiso, mando un 11 inicial en donde sólo Érick Torres, Jesús Sánchez y Kristian Álvarez tienen experiencia en primera división, el resto fueron elementos de la Segunda División y elementos como Luis Michel, Héctor Reynoso, Luis Pérez, Marco Fabián, Sergio Pérez y Miguel Sabah, no fueron ni a la banca.

Sin embargo durante la primera mitad las Chivas también perdieron a un hombre, pues al 35′ Miguel Basulto fue expulsado, por una entrada fuerte sobre Luis Robles.

Tras el primer tiempo de dominio rojiblanco y con un hombre más, los Zorros se hicieron valer y la segunda mitad sólo tuvo un equipo, pues los dirigidos por Tomás Boy asumieron un papel más ofensivo.

Bravo puso el empate vía penal, luego de que Kristian Álvarez cometió falta sobre Jahir Barraza.

Atlas siguió con su propuesta y al minuto 71 encontró la recompensa, en un tiro libre Isaac Brizuela disparó a primer poste el arquero de Chivsa rechazó dentro del área chica y Facundo Erpen con el muslo mando el balón a la red para sellar el triunfo Rojinegro.