¡Oficial! Juan Carlos Osorio deja de ser el DT de la Selección Mexicana

El técnico colombiano se despidió y envió un mensaje de agradecimiento a los aficionados mexicanos

Por: , 27 de julio de 2018, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Después de que México quedó eliminado en los Octavos de Final del Mundial de Rusia 2018, Juan Carlos Osorio dice adiós al banquillo del Tricolor.

A pesar de que la Federación Mexicana de Futbol insistía en renovarle el contrato, finalmente se anunció que el colombiano no continuará al frente de la Selección.

“Después de un periodo de reflexión, de profundo análisis y diversas conversaciones entre Juan Carlos Osorio y la Federación Mexicana de Futbol, el Profesor Osorio ha decidido no ser considerado como posible candidato a Director Técnico de la Selección Nacional de México para el ciclo 2018-2022”, informó la FMF en un comunicado.

Todavía el miércoles pasado, durante la presentación del nuevo organigrama de la FMF encabezado por Yon de Luisa, Guillermo Cantú, nuevo Director General Deportivo, señaló que había pláticas con la intención de retener al estratega colombiano, algo que no pudo consumarse.

“Sirva este mensaje para enviar mi más sincero agradecimiento a la afición mexicana, a la Federación Mexicana de Futbol, a los empleados del Centro de Alto Rendimiento y especialmente a TODOS los jugadores con los que tuve el privilegio de trabajar y compartir durante mi estancia como Director Técnico de la Selección Nacional de México, cargo que desempeñé con compromiso, pasión y orgullo”.

“En nombre mío y de mi cuerpo técnico, muchas gracias a TODOS, por esta ¡única e inigualable experiencia profesional y de vida!”, dijo Osorio.

Osorio dirigió a la Selección Mexicana en 52 partidos y logró un saldo de 33 victorias, nueve empates y 10 derrotas. Su mejor momento fue la victoria 1-0 ante Alemania en la Fase de Grupos del Mundial de Rusia 2018 , pero también quedó marcado por la goleada 0-7 sufrida contra Chile en la Copa América Centenario.

Comenta esta noticia!