Darío Verón llegó a México en 2003 y desde entonces aprendió a amar a los Pumas, y por ello está convencido de que la rivalidad con América la vive igual que un canterano.

Además, al ser cuestionado sobre si en algún momento tuvo la posibilidad de emigrar a Coapa, recalcó que a él nada, ni el dinero lo saca de Universidad.

“Yo pienso igual que los jóvenes. Hice mi carrera acá y Pumas para mí es todo y esta institución merece cosas grandes; para mi este partido es muy importante, haré lo mejor por el equipo.

“No me acuerdo (si América lo trató de fichar). Llevo aquí 12 años y siempre he sido un profesional y no me acuerdo si preguntaron o no por mi porque hubo ofertas del futbol mexicano, pero nunca quise salir porque Pumas para mí es todo y yo por dinero no voy a salir de aquí, la gente lo reconoce, estoy feliz aquí y aquí quiero terminar mi carrera”, expresó el central auriazul quien dijo que para él, la de Pumas es la mejor afición del futbol mexicano.

“Yo creo que sí. La afición de Pumas siempre está con nosotros en las buenas y en las malas, son fieles”, declaró.

En tanto, y luego de que Pumas consiguiera su pase a la Copa Libertadores, el capitán felino recordó que él conoció al club en el mismo certamen en 2003 y ahí nació su amor por Universidad.

“La Libertadores me trajo aquí. Cuando vine con el Cobreloa y pisé CU casi lloré de alegría porque era mi primera vez en un estadio grande y lleno, y pensaba que me quedaría en Pumas y me salió.

“Vine por el país porque da michas posibilidades, y cuando pisé CU, el estadio, la gente, me propuse que me iba a contratar Pumas y así fue”, dijo.