Nueve equipos de Liga MX tendrán problemas por regla 10/8

La mitad de los clubes sufrirán cada semana para formar su once debido a la nueva norma que se implementará

Por: , 15 de julio de 2016, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Este viernes comienza el Apertura 2016; sin embargo, a horas de que arranque el torneo, algunos equipos de la Liga MX ya sufren estragos por la nueva regla 10/8, ya que la mitad de los clubes deberán dejar fuera a algunos futbolistas de sus convocatorias partido apartido.

Xolos de Tijuana es el equipo que tendrá más complicaciones para convocar a sus 18 futbolistas para encarar cada encuentro, ya que en su plantilla hay registrados 12 extranjeros y dos naturalizados, por lo que Miguel Herrera estará obligado a prescindir de cuatro futbolistas para cumplir con la nueva regla del balompié mexicano.
Muy de cerca le sigue América con 13 y Veracruz con 12 elementos registrados que son contemplados en el bloque de los foráneos, por lo que Ignacio Ambriz y Pablo Marinideberán dejar fuera a tres y dos elementos semana a semana, respectivamente.

Los otros equipos que también deberán padecer dicha disyuntiva serán Monterrey, Cruz Azul, Santos, Tigres, Necaxa y Gallos Blancos.

En tanto, los nueve clubes restantes podrán llamar a todos sus foráneos cada semana para ser considerados para tener minutos partido a partido. Sin embargo, Monarcas, Jaguares yPuebla se encuentran al límite de la regla, ya que cada uno posee exactamente a diez elementos que podrán convocar en cada jornada del campeonato.

Pachuca, León, Pumas, Toluca, Atlas y Chivas son los clubes que no tendrán ninguna dificultad para realizar sus convocatorias.

Otra de las complicaciones que implicará esta regla del 10/8 será con los futbolistas aztecas que fueron registrados después de haber cumplido 18 años de edad, por lo que pese a haber nacido en territorio nacional, deberán ser considerados entre los 10 que ocupan los nacidos en otro país.

Guadalajara y Jaguares son los equipos con más jugadores en esta situación, ya que los rojiblancos cuentan con José Juan ‘Gallito’ Vázquez, Carlos Salcido y Jair Pereira, mientras que con los chiapanecos, Luis Venegas, William Paredes y Félix Araujo también deberán ser considerados como foráneos al ser registrados después de haber cumplido la edad establecida en el reglamento.

Así que comienza el torneo y, entre las complicaciones, se espera que no afecte el nivelfutbolístico de los equipos, ya que muchos ficharon en el extranjero buscando el título, pero sabiendo que sería complicado poner a todos.

Comenta esta noticia!