Nueva FMF no ve crisis arbitral pero sí cosas por mejorar

Por: , 25 de julio de 2018, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Siempre envuelto en polémica, el tema arbitral fue tocado por el nuevo organigrama de la Federación Mexicana de Futbol en el cual Gilberto Hernández fungirá como nuevo Secretario General, quien también asumirá el control de todas las Comisiones entre ellas la de los árbitros.

Cuestionado sobre si existe una crisis arbitral en nuestro país, luego de que en la jornada 1 del Apertura 2018 hubieron varios errores que incidieron en el marcador y derivaron en severas críticas por varios entrenadores, Hernández reconoció las pifias aunque no consideró un escenario catastrófico.

Además, desde el torneo pasado se trabajó en la Comisión de Arbitraje para la introducción del Video Assistant Referee(VAR) a través de su Presidente, Arturo Brizio; sin embargo, el VAR no se ha podido establecer en la Liga MX, lo que ha generado presión por parte de técnicos y jugadores para que se implemente lo más pronto posible.

“No creo que esté en crisis. El arbitraje es una actividad humana en la que puede haber errores y en México, la Comisión ha hecho un buen trabajo bajo las ordenes de Arturo Brizio”, señaló Hernández este miércoles en las instalaciones de la FEMEXFUT en Toluca.

El nuevo Secretario General, quien entrará en funciones en sustitución de Guillermo Cantú, quien ahora es nuevo Director General Deportivo, también mencionó que conforme asume las riendas de la Comisión de Arbitraje, irá perfeccionando a la misma.

“Hay cosas que cambiar, pero lo iremos viendo y conforme vaya avanzando el proceso, veremos; pero lo que he visto es una Comisión fortalecida”, señaló.

Comenta esta noticia!