Nueva Ciudad Deportiva albergaría estadio de Cruz Azul

Por: , 23 de agosto de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

La nueva casa del Cruz Azul estará dentro de una nueva Ciudad Deportiva que se contempla edificar en zonas como Iztapalapa, Xochimilco o Álvaro Obregón. Así lo afirmó Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte), en entrevista con RÉCORD.

“Tuvimos la semana pasada una reunión con la directiva del Cruz Azul y con el propio jefe de gobierno. Queremos (construir) una ciudad deportiva que tenga alberca, pista para correr, para andar en bici, canchas de básquet, de volibol y de fútbol evidentemente, de beisbol. Hacer una ciudad deportiva donde el estadio de Cruz Azul sea como el ancla”, explicó De la Vega.

Si bien el velódromo era una buena opción para desarrollar la casa de La Máquina debido a la cercanía con el metro -según estadísticas del Cruz a Azul el 70 por ciento de los aficionados que asisten al actual estadio lo hacen en transporte público-, el directivo enfatizó que desde el inicio del proyecto se han manejado de tres a cuatro opciones.

“El aeropuerto definitivamente no es la opción ahorita. Hay espacios en Iztapalapa, en Xochimilco, en Álvaro Obregón; en fin vamos a ir acotando justamente los espacios. En las siguientes semanas tenemos que, en conjunto con la directiva del Cruz Azul, tomar la mejor determinación, enfocarnos en tener la cuestión normativa y jurídica en línea y en función de ello tener los acuerdos y compromisos para poder echar adelante este proyecto”, informó.

Se espera que la nueva Ciudad Deportiva se edifique en un espacio de 30 a 50 hectáreas, de las cuales el estadio ocupará de seis a siete.

“Lo ideal es que quede cerrado, que la ciudad deportiva vaya muy avanzada al término de la administración. Es decir, tenemos todo lo que resta de este año y el 2018 para poder poner este proyecto en marcha. Por otro lado, dejar las bases plasmadas, sentadas y firmadas con la intención de que el propio estadio se pueda edificar en los siguientes años”, enfatizó De la Vega.

Comenta esta noticia!