‘Nosotros lo dejamos ir’. Cuando Rayados le aguó la fiesta a Cruz Azul

Por: , 31 de octubre de 2018, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Si hay un equipo que sabe lo que es arruinar una fiesta para Cruz Azul ese es Monterrey. El conjunto de Rayados venció a la Máquina en la Final del Apertura 2009 cuando las estadísticas favorecían a los celestes.

Este miércoles ambos clubes volverán a jugar unaFinal, solo que será de Copa MX, en un solo juego en el Estadio BBVA. Y como en 2009, la Máquina llega con una ligera ventaja por su buen paso en la Liga.

Las semejanzas con el 2009 son inevitables, pues aquella vez los celestes terminaron como segundo lugar general y en Liguilla avanzaron invictos hasta la Final, donde el juego de Ida en el extinto Estadio Tecnológico fue una pesadilla.

“Fue muy amarga porque íbamos ganando 3-1 en Monterrey, nos dan la vuelta 4-3 y en la Vuelta teníamos todas las condiciones favorables y creo que algunos muchachos se distrajeron y perdimos 2-1, aquí se gana y pierden todos”, dijo Guillermo Álvarez, presidente del club celeste sobre esa serie.

Integrante de aquel plantel, el delantero Javier Orozco aún rememora las condiciones en las que jugaron la Ida y cómo se diluyó el campeonato de las manos cementeras.

“Era una Final fuerte por cómo venían ellos, la verdad que nosotros dejamos ir el primer partido enMonterrey porque íbamos 3-1 y al final nos dan la vuelta; recuerdo que estaban Suazo, De Nigris, pero nosotros dejamos ir el primer partido”, expresó.

En el duelo en Monterrey, el local empezó ganando con un autogol de Emanuel “Tito” Villa. Luego la Máquina respondió con tres goles, pero recibió otros tres en el segundo tiempo.

“Me acuerdo el partido de Ida con un frío fuertísimo que estaba cayendo aguanieve, muy peleado, y empezamos ganando nosotros, la verdad que lo teníamos en nuestras manos”, lamentó el Chuletita.

En la plantilla actual todavía hay dos sobrevivientes de aquella Final que buscan una revancha personal: Jesús Corona, que será suplente del arqueroGuillermo Allison, y el defensa Julio César Domínguez.

“Estoy feliz por estar en otra Final, todos están así, ilusionados. El equipo está muy completo en todas las líneas y esperemos conseguir el objetivo”, dijo Cata Domínguez sobre el duelo programado a las 20:36 horas, donde la Máquina busca emular lo de hace 49 años cuando ganaron la Copa México tras imponerse a La Pandilla.

Comenta esta noticia!