Con mesura pero feliz por la goleada 5-0 ante Veracruz , rival directo en la lucha por el no descenso, el entrenador deLobos BUAP, Rafael Puente del Río,señaló que lo hizo durante todo el torneo por sus jugadores, ya se merecían un triunfo de este calibre

“Ellos (los jugadores), más que nadie se merecen un triunfo redondo y categórico como el de hoy, evidentemente consumado con un quinto gol que dicho con mucho respeto, el calificativo es el de un poema”, señaló en conferencia de prensa en el Estadio Olímpico de la BUAP.

A su vez, el estratega puntualizó que si bien se obtuvo un triunfo de oro para mantener la categoría, este no garantiza que Lobos vaya a quedarse en el máximo circuito , que aún faltan ocho juegos más.

“Mientras exista la posibilidad matemática de perder la categoría, pues está; la salvación por ende no está consumada. Hoy más que nunca, si algo no ha sido diferenciado en ese equilibrio mental que nos permite entender que hoy somos fuera de serie, ni cuando nos sentimos malísimos “.

“El equilibrio es lo que nos permite acceder al objetivo que nos traemos por delante, nos queda muchos puntos en disputa y varios que necesitamos para consumir ese objetivo”, agregó.

Por último, Puente del Río ha agradecido la confianza que han tenido con la directiva de Lobos como la afición, ya que los resultados fueron malos en el mercado, nunca han pedido su salida del mercado universitario.

“Independientemente de la situación directa que puede tener con Atlas,Veracruz y Querétaro, hoy es un justo premio para esta afición que apoya la manera incondicional, porque yo, hasta hoy, nunca escuchó en la tribuna un grito de ‘fuera Puente’, que a lo mejor tomando en cuenta ciertos antecedentes que no son mejores que el serológico.

“La directiva también lo tiene por la confianza de que hemos tenido y los futbolistas porque entrenan al cien todos los días y compiten con absoluta lealtad por un puesto”, finalizó.