Tras el altercado que sostuvo con Miguel Herrera, en la cancha del Corona, el estratega de Santos, Pedro Caixinha, emitió su derecho de réplica al timonel americanista, tras las declaraciones donde asegura que el portugués no es un pan de Dios; Caixinha reconoció y admitió que cuando lo respetan, respeta a la demás gente.

“No soy ningún pan de Dios ni ningún niño de coro, pero he cambiado mucho a lo largo de estos 22 años y hay otros puntos como lo son mi personalidad y mi carácter que tienen que ver con el respeto, cuando hago algo, lo hago de una manera respetuosa porque esa es mi educación, mis puntos de vista, mis principios y mis valores; y si soy respetuoso, exijo respeto.

“Y cuando eso viene con mi capacidad de vencer por el trabajo en la cancha y no permitir rebajarme para nadie, ni en que circunstancia sea y si se pierde el respeto es lo más importante, también me enseñaron a respetar a las personas que mantienen la mismas palabras, o sea que no cambian de un día para otro; lo que pasó en la cancha este viernes, te digo de nuevo, se quedó en la cancha, yo tengo libertad de expresión; no sólo la voz del dueño”, externo el portugués.

NO ESPERA REPRESALIAS EN EL UNIVERSITARIO

El timonel albiverde, Pedro Caixinha, también hizo referencia sobre el altercado de la afición lagunera con el técnico de los Tigres, Ricardo Ferretti, y dijo que no espera represalias contra su persona de parte de los hinchas felinos; al contrario reconoce que la afición es una de las mejores de México.

“Que quede claro que para mí la mejor afición debe ser la nuestra, porque es la que nos respalda y nos apoya, pero la verdad me ha dado mucho gusto entrar el torneo pasado al ‘Volcán’ y mirar que su afición apoya tan bien a su equipo, cuando nosotros salimos ganando con eso.

“La afición de Tigres estará entre las mejores de México; no sólo porque llenan el estadio y le dan un apoyo incondicional, entonces no creo que yo como entrenador o cualquier otro que salga ahí, sea el problema para la afición de Tigres”, aseveró Caixinha.