Andrés Fassi, vicepresidente de Pachuca e integrante del Comité de Desarrollo Deportivo de la Liga MX, se refirió a las negociociones que el futbol mexicano viene llevando a cabo con Conmebol para que los equipos nacionales continúen participando de la Copa Libertadores.

Ante la rígida postura del organismo sudamericano, Fassi sostuvo que “nosotros no podemos desproteger nuestra liga de ninguna manera porque es el alma del futbol mexicano”.

“Como grandes estructuradores en el plano económico y deportivo, México también quiere potencializar sus beneficios”, señaló el argentino.

“Ninguna decisión se va a tomar ni al azar ni porque sí. Todo está tremendamente analizado. No se dan una idea de la cantidad de horas que le estamos dedicando a toda esta situación”, aseguró el directivo de Tuzos.

En el mismo sentido, el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, se mostró cauto y dijo que “hasta que no salgamos a decir que la puerta está cerrada y mientras no digamos que está abierta tampoco; hay que seguir haciendo el trabajo, hay que seguir haciendo el análisis. Hay que seguir las conversaciones y buscar la mejor solución para todos”.

Después de las pláticas realizadas entre la Liga MX y Conmebol por el la situación vigente dentro de Copa Libertadores, la confederación sudamericana no recula en ningún momento respecto a su planeación de calendario de cara a la edición que se celebrará en 2017.