‘No importa el pasado de Cruz Azul, hay que ganar Liga y Copa: Marcone

Por: , 24 de octubre de 2018, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

A pesar de las experiencias pasadas y de todo lo que se ha dicho en los últimos años, para Iván Marcone, mediocampista de Cruz Azul, la consigna en este Apertura 2018 es una sola: conseguir el doblete para la Máquina.

“Nosotros no nos detenemos en el pasado del club, ni en la historia, sino en el día a día, en el hoy, en mañana y en ganar, ganar y ganar. Nos toca jugar la Semifinal, y sin duda es el más partido más importante que tenemos ya que es un objetivo ganar la copa, pero el sábado cuando toque jugar la Liga pasará a ser el partido más importante porque también es un objetivo ganarla”, aseveró el centrocampista.

Desde su llegada a la Liga MX, Iván Marconedejó en claro que su objetivo era posicionar aCruz Azul en lo más alto del futbol mexicano, y qué mejor forma de hacerlo que convirtiéndose en uno de los hombres de hierro de Pedro Caixinha, pues en lo que va del semestre ha disputado un total de mil 367 minutos contando los dos torneos. El ex de Lanús es, junto a Roberto Alvarado, Julio Domínguez y Pablo Aguilar, de los hombres más utilizados por el timonel portugués.

“Es una obligación porque nos comprometimos a cumplir nuestros objetivos. Y ahí está nuestra obligación, para eso estamos acá. Cruz Azul es un club enorme y tenemos que estar a la altura de lo que representa para llevarlo a lo más alto nuevamente. Y para eso se necesitan títulos”, agregó.

Y es que sin importar el rival o la instancia, Marcone ha comandado con la misma entrega de cada partido al medio campo de La Máquina; situación que de inmediato lo ha llevado a convertirse en un verdadero ‘Capo’ cementero.

“Desde que comenzó la temporada nos comprometimos en ser campeones y para eso tuvimos que formar un equipo ganador y saber que cada partido se debe jugar como una final, así como cada competencia que disputemos debemos tomarla como la más importante”, añadió.

Sobre el duelo de esta noche, el 5 argentino vislumbra un encuentro cerrado ante los esmeraldas; sin embargo, fiel a su estilo, indicó que Cruz Azul deberá llevar la batuta de las acciones.

“Va a ser un partido difícil para ambos equipos. Sabemos que jugamos contra un rival duro, y de ninguna manera lo subestimamos ya que hicieron méritos para llegar a estas instancias. Pero somos Cruz Azuly la propuesta, iniciativa y obligación en cancha tiene que ser nuestra”, finalizó.

Comenta esta noticia!