“No guardo rencor a México”: Guille

Por el contrario, Franco se dijo emocionado por volver y señaló que le encantaría retirarse en el balompié azteca

Por: , 04 de enero de 2012, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen Defenderá los colores de los Tuzos por un año

Guillermo Franco arribó esta mañana a la Ciudad de México para trasladarse a Pachuca y reportarse con su nuevo equipo, con el que estará vinculado por un año. El delantero dejó en claro que no gurda ningún resentimiento, con la afición mexicana, por los cuestionamientos que se le han hecho después del Mundial de Sudáfrica 2010.

“Al regresar demuestro que no guardo ningún tipo de rencor hacia México, al contrario, es un país al que amo junto con mi familia. No lo tomo como una revancha deportiva. Las cosas que sucedieron, quedaron atrás”, expresó el ahora atacante de los Tuzos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“La verdad que estoy muy emocionado por regresar, me quedé con deseos desde el momento en que me fui. No tengo rencor ni resentimiento con este país, ni con su gente y por eso estoy volviendo”, añadió.

Sin embargo, fue el mismo Guille quien aceptó que le falta ponerse a punto en el tema físico para poder disputar su primer partido con la casaca hidalguense.

“No, todavía no (estoy para jugar). Como lo he platicado con la gente del club, necesito unos días, todo ha sido muy rápido, gracias a Dios puedo estar aquí, pero sí necesito unos días de trabajo”.

El atacante mundialista en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, agradeció el interés que le manifestaron, por hacerse de sus servicios, otros equipos mexicanos que no quiso mencionar y aseguró que Rayados dio el visto bueno de su contratación con Pachuca.

“Decidí Pachuca por una cuestión personal y familiar. Vengo en plan de jugar, de aportar cosas importantes a la institución, es un lindo desafío para mí. Rayados siempre tuvo la prioridad, se platicó con ellos, porque quedamos en que les informaría si recibía oferta de México, y Rayados dijo que estaba bien, que no necesitaban un delantero”.

Asimismo, aunque no se ha planteado cuántos años más jugará como profesional, Guillermo Franco aceptó que le gustaría retirarse en el futbol mexicano.

“Me encantaría (retirarme en el futbol mexicano), siempre fue un deseo regresar a México y terminar mi carrera aquí, pero uno no sabe las vueltas de la vida”…

Comenta esta noticia!