Paco Jémez, técnico de Cruz Azul, manifestó que el no prometer un título a su llegada al banquillo de La Máquina no es por falta de ambición, sino que su modo de trabajo es ir poco a poco y el primer objetivo que tiene es meter a los cementeros en la Liguilla del próximo torneo.

“Yo no puedo prometerle a nadie que vamos a ser campeones de nada, y el que lo prometa está mintiendo… trabajo sí, humildad sí, entiendo que mi obligación es meter a este equipo en la Liguilla, eso sí que lo tengo clarísimo, después veremos si podemos sacar un títuto. No es una falta de ambición, sino que a mí me gusta ir paso a pasito”, comentó el español en entrevista con ESPN.

En tanto, Jémez aseguró que los 19 años sin título que lleva el conjunto de La Noria deben servir para motivar al equipo y demostrar que sigue siendo un club grande del futbol mexicano.

“El pasado no me interesa en tanto para no repetirlo, pero no quiero dar demasiada importancia a lo ocurrido, aunque está ahí. El pasado nos tiene que servir para que nos pique en nuestro orgullo, nos tiene que servir para darnos cuenta de que el equipo, si quiere demostrar que es un equipo grande, no puede seguir en esa dinámica”, indicó.

Sobre la diferencia que existe entre los clubes de la Liga MX, el estratega mencionó que para competirle a equipos con mayor presupuesto como América y Tigres, sus jugadores deben trabajar al parejo y no permitirá que unos trabajen menos que otros.

“Es un trabajo de adaptación, yo a mis jugadores y mis jugadores a mí, y si alguno de esa ecuación no cuadra, pues no tendrá cabida, no vamos a permitir que uno trabaje menos que el resto… eso es lo que nos hará competir con otros equipos que a lo mejor tienen más presupuesto que nosotros”, argumentó.