‘No era redituable mantener a Cruz Azul Hidalgo’: Álvarez

El presidente de La Máquina explicó los motivos por los que vendió a su filial en la Liga de Ascenso

Por: , 27 de mayo de 2014, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Guillermo Álvarez Cuevas, presidente de Cruz Azul, dio los motivos por los cuales decidió vender hace unos días al Cruz Azul Hidalgo. El presidente señaló que no era redituable mantener a la institución tanto económica como deportivamente en la Liga de Ascenso. Y es que señaló que la competencia futbolística era dispar con el resto de los clubes, quienes arman equipos para ascender al Máximo Circuito.

“Los clubes estamos con la Sub 20 y Sub 17, contamos con dos Terceras Divisiones (Oaxaca e Hidalgo), así como una Segunda División en Hidalgo. Los últimos tres años han sido desequilibrados, nosotros difícilmente podemos tener el mismo nivel que algunos clubes que sí buscan el Ascenso y son plazas de Primera División. En los últimos tres años o éramos últimos o antepenúltimos, peligrando con el descenso a la Segunda División”, explicó.

“Las instalaciones deben cumplir con un requisito para ser un equipo con derecho al ascenso, lo cual no es razonable para los clubes que tienen una serie de gastos y costos que serían inequitativos, más cuando se está buscando una etapa formativa”, dijo.

En tanto, Agustín Manzo, director deportivo de Cruz Azul, aseguró que se darán todas las facilidades para que los elementos del Cruz Azul Hidalgo no se queden sin equipo.

“Los jóvenes que pertenecían a Cruz Azul Hidalgo fácil pueden pasar a la Segunda División, que será un equipo competitivo y con jugadores que se puedan ir formando, como debe llegar un jugador al Cruz Azul. En el Ascenso eran jugadores de otra edad y buscando el ascenso, así que era muy difícil para nuestros compañeros. Cada uno va a tener su atención para que puedan seguir jugando”, remató.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , , ,

Comenta esta noticia!